Coupe du Monde de la Pâtisserie

La competencia fue creada por Gabriel Paillasson en 1989 y se celebra cada 2 años en Lyon, Francia, en el marco de la feria gastronómica SHIRA. Es la quinta edición consecutiva en la que compite Argentina.
 
Los participantes compiten en 4 disciplinas: figura artística de azúcar, escultura de chocolate, hielo hídrico y pastelería. Los jurados internacionales, entre los que se encuentra el Maestro Pastelero de Es Ruiz, Eduardo Ruiz, degustarán y evaluarán un postre al plato, un postre helado y un postre de 100% chocolate, así como también la presentación final de la mesa con el conjunto de todas las piezas. Además, este año tendrán que realizar una figura de 100% chocolate tallada a mano en una sola pieza. Por otra parte, todos los países tuvieron que crear un afiche para presentar el tema que representarán en el Mundial, que vota el público desde la web oficial de la competencia. Los competidores tiene 10 horas para elaborar las 4 obras y los 3 productos de pastelería.
 
En la edición 2017 participarán Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwan y Túnez.
 

Por María Florencia Seijas

 

LA PASTELERIA

Los sabores y texturas
de la pastelería mundial en
el corazón de Caballito.

[ descubrila ]

CAFETIN

Un lugar único,
una esquina diferente
donde encontrarse.

[ vivilo ]

0

Start typing and press Enter to search

Mi pedido0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0