La Selección local se consagró campeona de la Coupe Du Monde de la Pâtisserie por octava vez desde la creación del certamen en 1989. Además, obtuvo un premio por haber realizado el mejor “buffet” (presentación) bajo el tema “Rock and Roll”.

Japón no se fue con su mejor cara del Mundial en Lyon a pesar de haber conseguido la medalla de plata. Es que desde 2007 no logra colgarse la ansiada dorada y hace 3 ediciones que sale en segundo lugar. Junto a Francia son los países que más podios cosecharon en toda la historia de la copa con 9 galardones.

Histórica fue la participación de Suiza que, por primera vez desde que participan en la Coupe Du Monde de la Pâtisserie y de la mano de “El Mundo de Drácula”, lograron subir al podio y obtener la medalla de bronce.

El seleccionado Argentino por su parte, alcanzó la posición  13 del certamen con un destacado desempeño, repitiendo así lo logrado en la anterior edición y reivindicando así el excelente nivel que posee la pastelería argentina en el mundo.

por María Florencia Seijas

LA PASTELERIA

Los sabores y texturas
de la pastelería mundial en
el corazón de Caballito.

[ descubrila ]

CAFETIN

Un lugar único,
una esquina diferente
donde encontrarse.

[ vivilo ]