En el marco de su suplemento SPOT, el diario Clarín ha publicado la siguiente nota que deseamos compartir con ustedes:

“Caballito, más que un barrio, un símbolo. Corazón de la clase media, en sus calles los emprendimientos innovadores siempre nos salen al paso, como el del circuito gastronómico sobre la avenida Pedro Goyena. rodeada de antiquísimos y frondosos arboles, acompañados de lujosas torres, se fue poblando, de a poco, con restaurantes, casa de té y heladerías. Como para sentarse con deleite a una buena mesa a la hora que uno quiera.

La calle Valle merece un capitulo aparte. Paralela a la que lidera la zona, ésta es mucho más tranquila, se puede caminar sin escuchar el ruido de los autos y colectivos. En la intersección con Terry está ES RUIZ CAFETÍN, un café con cuidada estética. Mesas afuera, un patiecito y blancos ladrillos dan luminosidad al interior. Las tazas humeantes están llenas de café gourmet tostado exclusivamente para el local. Para el almuerzo ofrecen sandwicheria, ensaladas y destacada el Pan Cook, un pan de campo relleno de ternera al champignon o pollo al verdeo.

Subiendo por Del Barco Centenera encontramos ES RUIZ LA PASTELERÍA. Una boutique de lo dulce donde Eduardo Ruiz, maestro pastelero con vasta trayectoria representando al país en competencias internacionales, vende obras de arte: bajas vitrinas muestran bombones perfectos y majestuosas tortas que salen del local envueltas como si llevaras un producto Tiffany & Co.

Un barrio histórico que en poco tiempo cambio su cara: paso de su quietud barrial al bullicio de cafés y restoranes, sin perder el encanto y espíritu. La ronda gastronómica ofrece ofertas para todos los bolsillos y todos los paladares. El paseo se completa caminando y disfrutando de los rayos del sol que intentan colarse por las ramas de los arboles. ¿Terminaremos llamándolo Palermo Little Horse?”

LA PASTELERIA

Los sabores y texturas
de la pastelería mundial en
el corazón de Caballito.

[ descubrila ]

CAFETIN

Un lugar único,
una esquina diferente
donde encontrarse.

[ vivilo ]