En el marco de su suplemento GOURMET el diario Clarín en su REVISTA VIVA han publicado la nota “DULCES TENTACIONES” que deseamos compartir con ustedes:

“Pasiones golosas. Ingredientes que gracias al trabajo de los pasteleros se transforman en facturas, tortas, bombones de chocolates, masas finas y secas.

Hay dos maneras de interpretar esta historia: seguir el modelo tradicional o encarar una etapa más moderna sin faltarle el respeto al legado de los antiguos maestros.

Es lo que pensó Eduardo Ruiz, sucesor de cuatro generaciones dedicadas al arte dulce. Embajador argentino en los campeonatos del mundo de pastelería, helado y del chocolate. Miembro de la academia culinaria de Francia.

No debe haber sido fácil cortar el cordón que lo vinculaba a la confitería de familia. Lo hizo.

Se unió con Jorge Seijas para materializar una pastelería moderna que fusionara tradición, buen gusto, estética, técnicas contemporáneas y alta calidad.

Los mostradores del local son una secuencia de islas donde el producto es exhibido e iluminado con precisión. El personal es pulcro y elegante.

Las tortas (grandes e individuales) son obras de arte. Combinaciones clásicas como las Selva Negra, Balcarce, Rogel u Opera comparten escenario con otras menos habituales.

Texturas cremosas, crocantes y húmedas, crema catalana, chocolate blanco, chocolate con leche, canela, maracuyá, azafrán y lima se unen en un aleluya a la dulzura.

Tampoco se descuida la parte salada. Los sándwiches de miga son húmedos y ofrecen la proporción exacta entre pan y relleno.

Pequeñas rosetas, pletzalej, figacitas, brioches y las cocas catalanas se unen con pastrón, panceta ahumada, peceto, pavita, leber, salmón ahumado, berenjenas en escabeche, tomates confitados, queso brie y la infaltable rúcula.

Ficha de Es Ruiz

Dirección: Del Barco Centenera 534 – CABA

Teléfono: 3964-3926

Horarios: Miér. a vier., 9 a 14 y 15 a 20; sábados, de 8 a 20.30; domingo y lunes, 9 a 19.

Formas de pago: Efectivo y tarjetas.

Relación precio /placer: Dulce y golosa.”

La nota completa puede verse en: https://www.clarin.com/viva/dulces-tentaciones_0_B1ig30gHm.html

LA PASTELERIA

Los sabores y texturas
de la pastelería mundial en
el corazón de Caballito.

[ descubrila ]

CAFETIN

Un lugar único,
una esquina diferente
donde encontrarse.

[ vivilo ]