Coupe du Monde de la Pâtisserie 2015

Argentina fue uno de los selectos 21 países que compitieron en La Coupe du Monde de la Pâtisserie. En una jornada de diez horas, cada selección preparó tres esculturas artísticas (en caramelo, hielo y chocolate), una torta en base a chocolate, un postre congelado y un postre al plato. Argentina buscó lucirse en todas las categorías por igual y el grupo argentino, conformado por Eduardo Ruiz (capitán del equipo y jurado por segundo año consecutivo en este certámen), Jorge García (creaciones artísticas en azúcar/caramelo, por un lado, y hielo, por otro), Mariano Zichert (creación artística en chocolate) y María Laura Muñoz (pastelería) si bien realizó un excelente desempeño no le alcanzó para llegar al sueño de llevarse el premio.
 
Latinoamérica tuvo poca presencia en el Mundial: además de nuestro seleccionado, sólo Colombia, México y Guatemala representaron a la región. El desempeño argentina en estas competencia de alto vuelo sigue mejorando: ganaron el pasaje a Lyon con un muy buen tercer puesto en la Copa Maya (el torneo clasificatorio latinoamericano), en el que presentaron postres con dulce de leche, banana, mango, frambuesa y otras delicias.
 
La Coupe du Monde de la Pâtisserie en su 14ª edición, se celebró durante el domingo 25 y el lunes 26 en Lyon – Francia, en el marco de la Euroexpo. A esta competencia sólo llegan los pasteleros más prestigiosos del mundo y el equipo argentino logró ubicarse en el puesto 13 a nivel mundial. Italia, Japón y Estados Unidos llevaron las medallas de Oro, Plata y Bronce respectivamente.
 

LA PASTELERIA

Los sabores y texturas
de la pastelería mundial en
el corazón de Caballito.

[ descubrila ]

CAFETIN

Un lugar único,
una esquina diferente
donde encontrarse.

[ vivilo ]

0

Start typing and press Enter to search

Mi pedido0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0