Campeones Latinoamericanos de Pastelería

Tras seis intensas horas de competencia, el equipo argentino de maestros pasteleros liderados por Eduardo Ruiz (capitán), se alzó con el primer premio de la Copa Maya 2016 realizado en la ciudad de México y mediante el cual la delegación argentina ha logrado un cupo en la próxima Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa del Mundo de la Pastelería) a realizarse en Lyon Francia en enero próximo.
 
La delegación argentina integrada por Eduardo Ruiz (Capitán y Jurado), Jorge García (especialidad azúcar/caramelo) y Mariano Zichert (especialidad chocolate) fue a los ojos del jurado superior a sus pares de Ecuador, Costa Rica, Panamá, Brasil, Colombia y Uruguay, demostrando así el gran momento de la pastelería argentina.
 
Las creaciones ganadoras estuvieron inspiradas en el tango: el postre helado se llamó «bandoneón» y el postre al plato, «el disco de vinilo». La escultura artística de chocolate representó un fonógrafo que integraba el disco de vinilo. La pieza artística de caramelo representaba el movimiento de una pareja bailando tango que incluyó al bandoneón como instrumento característico de esta danza tradicional argentina.
 
El jurado del certamen estuvo integrado por el presidente fundador de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, Gabriel Paillasson, por María Teresa Ramírez Degollado como presidente de Honor y por los capitanes de las naciones participantes: Eduardo Ruiz (Argentina), Ramiro Bertassin (Brasil), Luis Diaz Silva (Chile), Julio Mojica (Colombia), Martín Astocondor (Perú) y Pascal Demory (México).

LA PASTELERIA

Los sabores y texturas
de la pastelería mundial en
el corazón de Caballito.

[ descubrila ]

CAFETIN

Un lugar único,
una esquina diferente
donde encontrarse.

[ vivilo ]

0

Start typing and press Enter to search

Mi pedido0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0