Placeres Gastronómicos en Página 12

En el marco de su sección PLACERES GASTRONÓMICOS, el diario Pagina 12 ha publicado la siguiente nota que deseamos compartir con ustedes:
 
«En Es Ruiz, el lujo es una cajonera llena de bombones, una mini-torta de pomelo al champange con frambuesas o un café de especialidad preparado en una cafetera traída de Florencia. En Es Ruiz, definitivamente el lujo está en los detalles.
 
Durante 30 años Eduardo Ruiz trabajó en La Buenos Aires, la emblemática confitería de su familia en el barrio de Flores. Allí aprendió el oficio que lo llevó a convertirse en uno de los mejores maestros pasteleros de la Argentina (nombrado varias veces campeón en mundiales), pero hace unos meses decidió virar el rumbo. “Necesitaba un cambio profesional, fueron muchos años trabajando con mis viejos”, cuenta.
 
Así, en el barrio de Caballito, abrió dos locales, separados entre ellos por pocas cuadras de distancia. Sobre Del Barco Centenera está la pastelería, y en el pasaje Terry, en una de las casas antiguas tan típicas de la zona, con preciosos pisos de cerámica original y escaleras de madera, el cafetín, abierto desde el desayuno hasta la merienda. Ahora, en verano, lo primero que se llenan son las mesas de hierro dispuestas en la vereda y en un pequeño patio con plantas.
 
“El 70 por ciento de lo que vendo son las mini-tortas”, asegura Ruiz y agrega que la producción para los dos locales (también lo salado) se elabora en una planta ubicada en Paternal. Entre las tortas más populares están la de mousse de chocolate con corazón cremoso de naranja ($77) y los cheesecakes (también $77). Además hay macarons bien logrados –una rareza que se agradece– de varios sabores, rolls de crema con almendras y canela ($28), cookies bañadas ($35) y pain au chocolat ($28). Los bombones, hechos con chocolate Callebaut (marca belga de la cual Ruiz es embajador) también destacan.
 
Ambiciosa y cuidada, la nueva -doble- propuesta de Ruiz, rankea alto entre las aperturas de 2016. Los golosos, y más aún los golosos que son vecinos de Caballito, están felices.
 
Es Ruiz Pastelería está en Del Barco Centenera 534. Teléfono: 3964-3926. Horario de atención: todos los días, de 8 a 14 y de 16 a 20. Es Ruiz Cafetín queda en José A. Terry 300. Horario de atención: todos los días, de 8 a 21.»
 
La nota completa puede verse en https://www.pagina12.com.ar/12946-placeres-gastronomicos

LA PASTELERIA

Los sabores y texturas
de la pastelería mundial en
el corazón de Caballito.

[ descubrila ]

CAFETIN

Un lugar único,
una esquina diferente
donde encontrarse.

[ vivilo ]

0

Start typing and press Enter to search

Mi pedido0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0