EDUARDO RUIZ

MAESTRO PASTELERO - CAMPEÓN ARGENTINO

JURADO COUPE DU MONDE DE LA PATTISERIE 2013/15/17

– Lyon Francia –

JURADO WORLD CHOCOLATE MASTERS 2015

– Barcelona España –

MIEMBRO DE LA ACADEMIA CULINARIA DE FRANCIA

CAPITÁN DEL EQUIPO ARGENTINO CAMPEÓN LATINOAMERICANO

– Méjico –

PERFIL DEL ARTESANO

Desde muy joven forjo su carácter y sus fundamentos profesionales en la pastelería familiar, es fiel heredero de cuatro generaciones de pastelero.

Su pasión por la pastelería lo llevo a Europa a capacitarse en Francia, España, Italia y Holanda. En sus viajes tomo contacto con profesionales de la talla de Paco Torreblanca, , Ramón Morato, Carles Mampell,Oriol Balaguer,Juan Lous Loegnau, Giusseppe Scaringuella, Frank Michel,Christophe Rhedon ,Davide Larroche, y Daniel Chaboissier entre otros.

El intenso trabajo diario en “La Buenos Aires” (confitería familiar), la formación con los mejores profesionales, su talento y carácter emprendedor, le permitieron en el año 2005 ganar el título de “MEJOR MAESTRO ARTESANO DE LA ARGENTINA”.

Eduardo Ruiz desde hace 20 años es coordinador profesional de la escuela de formación profesional en pastelería de la FATPCHPyA, lugar desde el cual vuelca toda su experiencia a las nuevas generaciones de pasteleros.

Buscando nuevos desafíos y consiente que la pastelería argentina tenía posibilidades a nivel global, decide ser de los primeros argentinos en participar en los certámenes internacionales más prestigiosos del mundo.

Es así como en la “COPA DEL MUNDO DE LA PASTELERIA 2004” llevada a cabo en Italia gana una mención especial por sus sabores en el postre helado, de esta manera Argentina obtiene un cupo para participar en las “COPA DEL MUNDO DE HELADERIA”, llevada a cabo en Rímini Italia donde sube al podio logrando el tercer puesto en 2006 y 2007.

En el 2007 fue reconocido en el marco de la FITHEP como” EMBAJADOR DE LA PASTELERIA ARGENTINA EN EL MUNDO” por los logros obtenidos en distintas competencias internacionales.

Eduardo lidera los equipos que compiten a nivel internacional, a los que ha llevado a ganar el certamen continental “COPA MAYA” en 2012 y 2015 y así clasificar para participar en la “COUPE DU MONDE DE LA PATISSERIE” 2013, 2015 y 2017 en Lyon Francia, donde año a año se consolida la imagen de Argentina como protagonista de este certamen.

El reconocimiento internacional a su trabajo, le ha permitido ser jurados internacional en la “COPA MUNDIAL DE HELADERIA” 2006 en Rímini Italia en la COUPE DU MONDE DE LA PATISSERIE” 2013, 2015 y 2017 en Lyon Francia y en WORLD CHOCOLAT MASTER FINAL ESPAÑA” 2015.

En 2014 y como reconocimiento a su profesionalismo y trayectoria Eduardo Ruiz fue nombrado “MIEMBRO DE LA ACADEMIA CULINARIA FRANCESA”.

TRAYECTORIA Y PREMIACIONES
LA PASTELERIA

Los sabores y texturas
de la pastelería mundial en
el corazón de Caballito.
[ Descubríla ]

CAFETIN

Un lugar único,
una esquina diferente
donde encontrarse.
[ Vivílo ]